martes, 22 de mayo de 2012

Recordando el Día Mundial de la Cruz Roja: Mérida, 2009

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida fue el elegido como sede de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el año 2009.

En esta ocasión quisimos dar representación a los receptores de la entrega y dedicación de los voluntarios: inmigrantes, mayores, personas en riesgo de exclusión social, etc.

Tal vez con la intención de no robar protagonismo al esplendido anfiteatro romano, el Palacio de Exposiciones exhibe un exceso de sobriedad al que es delicado, pero necesario, dotar de calidez. Así, cerramos el amplio escenario del auditorio con una gran trasera llena de imágenes que pretendían transmitir el encuentro de esas personas con la alegría y la esperanza.

Realizamos con el mismo diseño, colorista y vital, el resto de piezas que debían vestir los diferentes momentos del acto: Photocall para el besamanos en el que las personalidades asistentes al evento reciben a la persona de la Casa Real que acude al mismo, Photocall para la foto de familia, paneles para la sala de cocktail, lonas para el exterior del palacio, banderolas, etc. siempre intentando que el contraste no resultase chocante, sino integrador y comunicador de los beneficios que suponen, para las personas que los reciben, los resultados del esfuerzo de la organización y los voluntarios.

Montaje del photocall para besamanos.
Montaje del escenario principal en el auditorio.
Lona en la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario