lunes, 26 de noviembre de 2012

MERRY CHRISTMAS… ¡VA POR VOSOTROS!

Más allá de creencias o preferencias, más allá de acusaciones de consumismo exacerbado, o de excesivos fervores religiosos, la Navidad, para Pantuás, ha servido siempre de magnífica excusa para agradeceros la confianza que depositáis en nosotros, año tras año, y desearos lo mejor para vuestras vidas.

Por eso hemos tratado, con mejor o peor fortuna, de ir más allá de una simple felicitación en estas fiestas. Nuestra intención ha sido la de regalaros lo mejor de lo que es nuestro: lo mejor de nuestra creatividad. Y esperamos, de todo corazón, haberos sorprendido agradablemente cada año por esas fechas y haberos arrancado alguna sonrisa, algún estremecimiento y, ¿por qué no?, haberos provocado algún sentimiento.

Por vosotros y para vosotros… ¡Feliz Navidad!

1999 • EL PIN

Oro, Incienso, Mirra (¡mirra!, ¿qué demonios es la mirra?) …y nuestro Pin. No somos los más tradicionales, pero hay cosas a las que nos hemos acostumbrado desde pequeños y los Reyes Magos son nuestros favoritos por eso quisimos que fuesen ellos los que os llevaran algo nuestro en nuestra primera Navidad con vosotros.



2000 • LOS BOMBONES
Volvimos a elegir a nuestra mascota, convencidos de su encanto, para representarnos en la siguiente Navidad. Y, en esta ocasión, se convirtió ni más ni menos que en chocolatinas que pretendían expresaros, lo más gráficamente posible, nuestros más dulces deseos.



2001 • LA BOLA
Allá fue, otro año más, nuestro gato. Esta vez se disfrazó de bola navideña, con la habilidad de Mortadelo, para poder pasar con vosotros, si le admitíais, todas las fiestas. Colgado del árbol para velar y disfrutar con villancicos, luces, champan y vuestra felicidad.




2002 • EL JUEGO
Esta vez quisimos proponeros un juego, la primera parte era sencilla: encontrar, en una sencilla pero  sutil composición, el espíritu de la Navidad, pero la segunda era más compleja y más satisfactoria: encontrarlo en las cosas más cotidianas que son en realidad las importantes, apreciar como, todas ellas, se transforman en esas fiestas.




2003 y 2004 • LOS CUADERNOS DE NAVIDAD
Editar un libro no es tarea fácil. Menos aún cuando tienes que escribir las historias, realizar las ilustraciones y las fotografías, y dotar a todo ello de un especial cariño, pero lo hicimos. ¡Todo sea por vosotros!. Y tenemos que confesar, ahora que no nos oye nadie, que nos encantó tanto hacerlo que, con nuevas historias e imágenes, repetimos al año siguiente.




2005 • El DVD
Ese año salimos a la calle e hicimos las mejores fotografías que pudimos de nuestra ciudad en Navidad. Madrid se engalana en esas fiestas y, parafraseando a Serrat, “está tan bonita que da gusto verla”. Grabamos las fotos en un DVD, lo envolvimos en un estuche con nuestra ciudad silueteada, le añadimos a Nat King Cole cantando, y nos quedó un cocktail más navideño que el ponche caliente.





2006 • VOSOTROS
Ese año quisimos enviaros lo mejor de las Navidades, dentro de unas autenticas y artesanales cajas de original piedra paleva, de Intermón, pero no cabíais. Así que nos las apañamos para que al menos, al mirar dentro, no quedase ninguna duda de que vosotros sois lo mejor de la Navidad.





2007 • UNA BROMA
Vaya por delante que Santa Claus no nos cae mal, pero ya hemos dicho que los Reyes Magos son nuestros favoritos, y les consentimos demasiado, aunque no sabíamos que también eran unos gamberretes capaces de gastarle tal broma a Papá Noel. En fin no creemos que llegara la sangre al río. Era Navidad.





2008 • CRISIS
Esa puñetera había llegado sin avisar y se estaba poniendo ya pesada. La forma de protesta más callejera: un graffiti, nos dio la excusa para pedirle a Santa Claus un poco de ayuda. Usando su Navidad, en anglosajón, él, sin rencor alguno, nos echó una mano para intentar cambiar la actitud y la visión de las cosas más negativas.





2009 • LA FOTO
Regresamos a los orígenes: A la manera más tradicional, a la más vieja usanza, nos esmeramos en realizar una fotografía sin trampa ni cartón, sin ordenador, ni efectos especiales. Colocamos manualmente cada bola y cada vela, apagamos las luces, encendimos las velas, “e… voilà”. La calidez de la Navidad os fue servida.



2010 • EL CALCETÍN
Ya, ya sabemos que tenéis calcetines de sobra, por supuesto. ¡Y a la moda!, pero Santa Claus es muy tradicional, se siente mucho mejor cuando cumplen con el rigor navideño. Así que no quisimos que de ninguna manera fuera a pasar de largo por vuestras casas y os enviamos uno de verdad de Navidad. Además… se lo debíamos a Santa.





2011 • EL OPTINOTICIÓGRAFO
La crisis no cedía y se hacía irrespirable, todos los días amanecían con agobiantes noticias. Sentimos que debíamos hacer algo más que pedir ayuda a la Navidad. Estábamos seguros de que también existían buenas noticias a pesar de todo, así que adquirimos un compromiso para todo el año: iniciar un noticiero propio para encontrarlas y transmitirlas. Y os solicitamos que también nos ayudarais a encontrarlas. Porque, después de todo, todo lo que hacemos lo hacemos para vosotros y con vosotros.





2012 • EL BILLETE DEL BANCO DE PROPÓSITOS PANTUÁS 
Al más puro estilo Willie Wonka, os enviamos un billete por valor de 365 oportunidades de curso legal, con nuestros mejores deseos para que se cumplieran durante el año 2013.



2013 • LA RECETA DE NAVIDAD
Los ingredientes de la Navidad mezclados con todo nuestro cariño para celebrar la Navidad y el comienzo del nuevo año.

2014 • LA VIE EN ROSE 
¡Que nunca falte el optimismo! Este año queremos ayudar a ver el vaso siempre medio lleno con nuestras "gafas de la felicidad" con ellas verás realmente la vida de color de rosa!
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario